sábado, 17 de mayo de 2014

"Marx ha vuelto" Miniserie de ficción del Manifiesto Comunista


Marx ha vuelto

Miniserie de ficción del Manifiesto Comunista


La crisis europea golpea la economía Argentina y, como en todo el mundo, se busca que ésta se pague con el sudor y la sangre de los trabajadores. La inflación, la devaluación, los despidos y los tarifazos son las herramientas que la burguesía y sus administradores (el Estado) tienen para salvar sus ganancias, y sólo la organización de la clase obrera junto a los estudiantes y los sectores populares puede enfrentarse a esto.
“Marx ha vuelto” muestra desde lo cotidiano de la vida de Martín, el protagonista de esta historia, los embates que sufren todos los trabajadores por parte de la patronal y la traidora burocracia sindical. Mientras el personaje lee el Manifiesto Comunista y se intenta organizar con sus compañeros de trabajo, entra en escena Carlos Weber (Marx en el Soho) interpretando la figura de Karl Marx, siendo parte esencial de la unión de la teoría revolucionaria del marxismo con la práctica de la lucha contra el capital.
La producción estuvo a cargo del IPS (Instituto del Pensamiento Socialista) y la realización por el grupo de cine Contraimagen y el canal de TV online TVPTS. Forma parte de una iniciativa del PTS (Partido de Trabajadores Socialistas) en el Frente de Izquierda, para difundir las ideas marxistas en todo el país.

Estos son los cuatro capítulos de la miniserie:

Capítulo I: Burgueses y proletarios

Capítulo II: El mercado y las crisis capitalistas


Capítulo III: El Estado y la revolución


             Capítulo IV: La lucha por el Comunismo 



0 comentarios:

Publicar un comentario